Los taxistas de Granada asumiran la subida del IVA sin repercutirlo en los clientes

Como ya se sabe el gobierno tiene previsto subir el IVA a partir del 1 de septiembre lo que influirá en el precio de todos los productos y servicios con una importante subida en los precios.

Esto influirá notablemente en todos los sectores con una menor demanda debido principalmente a los precios que tendremos que afrontar a partir de septiembre.

 

Conscientes de que esto es un gran problema, los taxistas de Granada van a optar por ser ellos los que asuman la subida del IVA y no el cliente, esperando que la demanda del sector no decaiga.

 

El secretario de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Juan Ramón Pérez, ha explicado que la idea es mantener las tarifas hasta principios de 2013, cuando serán actualizadas de manera automática conforme a la subida del IPC, en la línea de lo que marca la normativa vigente.

 

Desde la Gremial del Taxi, que en Granada y su área metropolitana aglutina 650 licencias, consideran que el IVA puede tener una repercusión negativa en las ciudades que viven del turismo y por ello "hemos decidido asumirlo nosotros" a tenor de la actual situación de crisis, ha añadido Pérez.

 

En este sentido, ha explicado que el sector se está viendo obligado a "echar más horas" para poder alcanzar la cifra de ingresos de años atrás aunque en Granada capital el descenso de la demanda se nota especialmente en verano.

 

El también secretario de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, augura que esta actualización no alcanzará los dos puntos en que se traduce la subida del IVA anunciada por el Gobierno y ha confiado en que este "esfuerzo" del sector sea valorado por los ciudadanos y se traduzca en un mantenimiento de los usuarios de este transporte público.

 

Así las cosas, los usuarios del taxi en Granada capital seguirán pagando lo mismo por el servicio:

La bajada de bandera se mantiene en 1,44 euros y el kilómetro recorrido en 0,78 euros, situándose como uno de los bajos de la comunidad autónoma. La carrera mínima en la tarifa 1 --días laborables de 6 a 22,00 horas-- es de 3,82 euros, mientras que la tarifa 2, en horario nocturno, domingos y festivos, es de 4,75 euros.