Si vienes a Granada as de saber...

Valoración del Usuario:  / 1864
MaloBueno 

Pulse sobre el mapa para verlo en grande

 

Mapa de Granada por Osistemas

 

La circulación en la ciudad de Granada se vuelve complicada ya que hay varios pasos importantes restringidos únicamente al trafico de vehículos autorizados y servicios públicos.

En el mapa de arriba se puede observar las zonas restringidas a las que solo se podrá acceder sin problema en ciertos horarios.

 

Lineas Rojas 

Trafico restringido de 7:30 Horas a 22:00 Horas.

Calles principales a tener en cuenta dentro de las marcas rojas:

Calle Recogidas, Calle Tablas, Calle Alhondiga, Calle Elvira desde cruce con Calle Cárcel Baja, Calle Reyes Catolicos, Calle San Matías y Gran Vía.

 

Lineas Moradas 

 

Trafico restringido, acceso por tarjeta de residente.

Entrada a Plaza nueva por Calle Reyes Católicos y entrada a Albaicín por Calle Pagés.

(Actualización): La entrada a Plaza Nueva se controla a través de cámara y no por tarjeta. 

 

 

Linea Azul 

Trafico restringido de 7:30 Horas a 23:00 Horas.

Calle de acceso solo peatonal, autorizado el paso a servicios públicos. Comprende toda la Calle Carrera del Darro y Paseo del Padre Manjón.

 

 

Hay que tener en cuenta que todos estos accesos están controlados por cámara,  por lo que si se entra a alguna de estas zonas dentro del horario establecido y no se cuenta con la autorización pertinente, se recibirá una carta con la multa, incluyendo foto. Por supuesto si se va a alojar en algún hotel por el que no haya mas remedio que pasar por alguna de estas calles, el mismo hotel se encargara de comunicar la matricula del vehículo para que no sea multado por lo que no hay por que preocuparse. A la hora de hacer la reserva el mismo hotel le informara debidamente, aun así no esta de mas preguntar cuando hablen con recepción del hotel.

 

Desde Granada Taxi EU recomendamos, dentro de lo posible, no utilizar el coche privado para moverse por la ciudad, aparque el vehículo en un parking, o en una de las "poquísimas" plazas no reguladas (siempre que se encuentre sitio en ellas, claro), si lo deja en una zona regulada tenga en cuenta que hay algunas que no permiten mas de hora y media de estacionamiento, por lo que si piensa visitar la ciudad, el tiempo del que dispondría seria escaso. 

Utilice el servicio publico, autobuses y taxis, con los autobuses se cubre una gran parte de los recorridos de la ciudad, y con el taxi no tendrá problema para llegar a cualquier destino.

En un taxi pueden ir 4 ocupantes ademas del conductor, el servicio mínimo de un taxi, dependiendo de horarios, ronda los 4 - 5 euros, téngalo en cuenta a la hora de realizar trayectos cortos antes de utilizar un autobús, ya que seguramente le saldrá mas barato coger el taxi para estos casos si son 4 ocupantes.

Si piensa visitar el Albaizín la ruta mas rápida desde el centro de la ciudad es entrar por Plaza Nueva para a continuación seguir por San Juan de Los Reyes, pero esta calle es muy estrecha y no todos los vehículos entran por ella, (recordamos que esta zona está restringida al trafico), por eso antes de coger un taxi pregunte si entra por la calle San Juan de Los Reyes, ya que el camino alternativo para ir hasta el Albaizín es mas largo, con el consiguiente sobrecoste de aproximadamente 2-3 euros. 

En la imagen se puede apreciar que el vehículo, un Fiat panda con unas medidas de 1,64m de ancho, (uno de los vehiculos mas pequeños y estrechos que hay en el mercado) está apunto de atravesar la parte estrecha, así mismo se puede ver como la pared tiene bastantes rozes de otros vehiculos que no eran lo suficientemente estrechos y han terminado rozando.